Turnadex

TORREMENGA

Esta población se asienta a los pies del Cerro de las Cabezas. Esta unida por un paseo acerado de apenas de 2km, parece que su nombre le viene de una vieja torre, probablemente visigoda situada al noroeste de la población: Torre Menguada. En 1331 junto con Garganta y Pasarón, forma parte de un señorío creado por el Rey Alfonso XI, que más tarde donará al Infante D. Alfonso de La Cerda. Después de pasar por varias casas señoriales, se hace villa en tiempos de Carlos III.

Su principal monumeo es la Iglesi Parroquial de Santiago, levantada entre los S.XVI y S.XVII y reconstruida en la segunda década de los años cincuenta en el S. XX.

Para los aficionados a la pesca uno de los mejores lugares es el Embalse de Robledo. Otros enclaves de interés son el bonito paraje conocido como Las Eras y Las Tejoneras, antiguo recinto dedicado a la trilla.

Durante la noche del Sábado Santo se celebra la Quema del Judas durante la cual se somete a juicio a un pelele que representa la figura de Judas que acaba siendo condenado a morir quemado con gran estruendo pirotécico.

TELFS. 629 57 34 70 - 676 52 45 43 

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.